Cirugía maxilofacial
La cirugía maxilofacial es una especialidad que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas o adquiridas de toda la estructura facial, que compromete:
- Cráneo
- Boca
- Dientes
- Maxilares
- Cara
- Cabeza
- Cuello
La cirugía oral y maxilar se trata de un territorio anatómico muy complejo, abarcando una gran variedad de procedimientos de alto nivel y complejidad. Por ello te acompañamos desde el momento de la evaluación de tu caso hasta la rehabilitación con nuestros profesionales, instalaciones, equipos y buenas prácticas, para que los procedimientos de intervención quirúrgica sean exitosos. En IPS Sanova pensamos y actuamos a favor de tu salud y belleza.
La cirugía maxilofacial mejora la armonía del rostro, consiguiendo una mayor estética facial y una gran mejora, tanto en la función del habla, como la masticatoria.
Pide tu cita de valoración gratis en los principales municipios de Antioquia.
¿Cuándo es necesaria una cirugía maxilofacial?
1. Anomalías clase II: son comunes en pacientes de mandíbulas y/o mentones pequeños, se acompañan de mordidas profundas o sensación de mordedura inferior con el paladar. Puede provocar sensación de no coincidir la mordida de los dientes de arriba con los de abajo.
2. Anomalías clase III: son comunes en pacientes con mandíbulas muy grandes o fuertes (la mandíbula es más grande que el maxilar superior). Está acompañada de mordidas cruzadas o “belfas”- Esto hace que los dientes de abajo pasen por delante de los dientes de arriba.