El blanqueamiento dental es uno de los procedimientos estéticos dentales con más demanda en la actualidad.
Muchos de nuestros pacientes manifiestan su preocupación por la efectividad, como también por los efectos secundarios que puede traer este procedimiento estético.
Así que para que conozcas un poco más y tengas la tranquilidad suficiente, te compartimos algunos efectos secundarios de este procedimiento estético:

Sensibilidad dental: este puede ser uno de los efectos secundarios que se presenta con más frecuencia. La razón de este síntoma es el agente blanqueador que penetra hasta la dentina y produce sensibilidad. ¡No te preocupes! Este síntoma tiende a desaparecer pronto. Si eso no pasa entre las 24 y 48 siguientes al procedimiento será necesario suspenderlo. Recuerda que puedes buscar pastas dentales para la sensibilidad.
Alergias: los componentes del blanqueador pueden causar alergias, sin embargo, esto ocurre en muy pocos pacientes. Cuando esto sucede se debe interrumpir el procedimiento de inmediato.
Dolor en las encías: este síntoma también tiene relación con el peróxido de hidrógeno que contiene el blanqueador dental.

Por otro lado, también podemos encontrar algunos efectos secundarios permanentes que suelen suceder cuando se hace este tratamiento con profesionales en el tema:
Blanqueamiento desigual: esto se produce cuando se aplica de manera incorrecta los blanqueadores. Este efecto por mala aplicación puede corregirse con un proceso de blanqueamiento selectivo que no solo demanda más tiempo, sino que también, dinero y más químicos.
Daños oculares: como es bien sabido, para este procedimiento se hace necesaria la luz led y el láser, por lo que una incorrecta exposición a estos puede generar daños oculares graves.
Necrosis pulpar: este es un problema que afecta directamente a la parte interior del diente en donde están las terminaciones nerviosas. Este problema es poco común cuando el procedimiento está acompañado por profesionales.
El blanqueamiento dental es un procedimiento estético, que como muchos, tiene efectos secundarios que pueden tratarse. En el caso de los efectos secundarios permanentes se recomienda visitar al odontólogo para prevenir todo tipo de lesiones y daños por malos procedimientos.

