Alargamiento de coronas
¿Notas que tus encías cubren en exceso tus dientes?, ¿Crees que tus dientes son más pequeños de lo que deberían?
En Sanova valoramos tu caso y aplicamos el alargamiento dental para subir la línea de las encías hacía la raíz dental, de manera que tus dientes se proyecten mejor en tu sonrisa. El efecto visual de tener unos dientes más largos, es inmediato tras la culminación de nuestro tratamiento. ¡Deja que te valoremos en nuestra clínica!
El alargamiento de corona es un tratamiento sin complicaciones que despierta preguntas en algunas personas. Se trata de un procedimiento que tiene el objetivo de contornear la encía, e incluso el hueso, que rodean una pieza dental para que esta quede más expuesta y pueda ser tratada.
El objetivo principal del alargamiento coronario es restaurador y se realiza en dientes inferiores o posteriores, que son los que quedan menos visibles en tu boca, permitiendo que la estética dental se vea afectada.

Pide tu cita de valoración gratis en los principales municipios de Antioquia.
Esta intervención está indicada en diferentes casos:
- Caries profundas, que han causado daño en la parte interna de la encía.
- Cuando existen perforaciones endodónticas que se encuentran en el fondo del surco gingival.
- Cuando el o los dientes presentan reabsorciones en la raíz.
- Cuando el o los dientes están rotos por alguna parte de la corona o la raíz.
- Cuando es necesario renovar una funda dental o un puente porque los márgenes de estos ya se encuentran por debajo de la encía.
- Por cuestiones estéticas cuando la línea de la encía es irregular o demasiado baja y los dientes parecen de diferente tamaño.
- La principal ventaja que ofrece el alargamiento coronario es que permite salvar un diente que, de otro modo, habría que extraer y sustituir con un implante, permitiendo retirar y nivelar la encías y el hueso con el fin de exponer el diente.
El alargamiento de corona es un procedimiento que tiene diversas ventajas:
- Se lleva a cabo mediante anestesia local y tiene una duración aproximadamente de 20 a 25 minutos.
- Es seguro, efectivo y cómodo para el paciente.
- Logra dientes más estéticos en poco tiempo.
- Incluye valoración personalizada y profesional con un staff de profesionales disponibles para una ejecución óptima del procedimiento.
Después de un alargamiento de coronas
Una vez finalizado el tratamiento podrás notar algunas molestias e inflamación en la zona intervenida durante los días posteriores. Es muy importante que sigas las indicaciones del periodontista en lo que respecta a la higiene oral para evitar una posible infección.
Los puntos se retiran una semana después de la intervención, sin embargo, la recuperación total de la encía requerirá un poco más de tiempo, lo que hay que tener muy en cuenta, ya que la corona no se podrá colocar hasta que el tejido gingival esté completamente normal.