Detartraje

El detartraje dental o profilaxis es una técnica que consiste en eliminar los depósitos calcificados que se acumulan en las superficies dentales, a través de una limpieza profunda, donde se eliminan aquellos cálculos imposibles de quitar en la limpieza que hacemos en nuestro día a día, por medio de una herramienta especial llamada ultrasonido.

Gracias a este tipo de limpieza se evita el crecimiento de bacterias, obteniendo unas encías sanas y sin inflamaciones. Es más completa que una limpieza dental habitual, ya que trata zonas más profundas.

Pide tu cita de valoración gratis en los principales municipios de Antioquia.

¿Cuándo es necesario un detartraje dental?

Esta técnica de limpieza dental es necesaria cuando existe una enfermedad periodontal en su etapa inicial, con el fin de remover los depósitos calcáreos que se almacenan alrededor del cuello de los dientes, evitando daños en los huesos y en las encías. El detartraje hace parte de la fase desinflamatoria, en caso de que la enfermedad periodontal se encuentre en estado avanzado, se recurriría al curetaje, que se refiere a una técnica de la fase quirúrgica, que elimina el cemento dental infectado y se actúa sobre el tejido blando en la pared gingival de la bolsa periodontal.